jueves, 11 de mayo de 2017

Pistoletazo de salida para la II Carrera Academia General del Aire


El próximo día 21 de mayo tendrá lugar la segunda edición de la Carrera Academia General del Aire, que espera reunir en las instalaciones de la Base Aérea de San Javier a más de 1000 personas, entre atletas y público asistente.



Está previsto que a partir de las diez de la mañana el coronel director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara, dé la salida a la prueba de 5 kilómetros, haciendo lo propio una hora más tarde con la de 10 kilómetros.  En el intervalo entre ambas pruebas, y como algo novedoso con respecto a la edición anterior, se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas del centro docente militar distintas pruebas infantiles.


Las dos pruebas de adultos se disputarán sobre un circuito de 5 kilómetros que discurrirá íntegramente por el interior del recinto militar. La Academia General del Aire espera una masiva asistencia de atletas de todos los puntos de la Región de Murcia, así como de la provincia de Alicante, especialmente. Para que ningún corredor se quede sin participar, este año se ha ampliado el número de dorsales disponibles, pasándose de los 700 en la primera edición a los 1000 en esta segunda. Asimismo, más de 200 personas, entre militares profesionales y alumnos, contribuirán con su labor al desarrollo de este evento deportivo, que empieza a hacerse un hueco en el calendario atlético murciano.


Los participantes podrán disfrutar del entorno único que ofrecen las instalaciones de la AGA, corriendo por los lugares más emblemáticos del centro docente militar. Además, tanto atletas como acompañantes tendrán la oportunidad de contemplar, durante toda la mañana, una exposición del material utilizado por el personal profesional y los alumnos de la Academia General del Aire, como los aviones de entrenamiento E-25 Mirlo, utilizado también por la Patrulla Águila, y E-26 Pillán. También podrán ver de cerca asientos eyectables, equipos de vuelo y defensa y control aéreo, material de rescate de tripulaciones en mar, dotaciones contraincendios, etc..


La mañana finalizará con la entrega de trofeos a los primeros clasificados de las distintas categorías, con la asistencia, entre otras autoridades, de representantes de los distintos organismos y entidades que, de una u otra forma, colaboran con la organización de la carrera. Los beneficios generados en la celebración de la II Carrera Academia General del Aire serán destinados a asociaciones benéficas de la zona.


Ver noticia en Diario La Verdad
Ver noticia en La Opinión de Murcia

Atención Usuarios Pista 800 m.

ATENCIÓN USUARIOS PISTA 800 M.

Con motivo de la construcción del
nuevo gimnasio
, la pista de 800 m. estará cortada desde
hoy hasta su finalización.
Disculpen las molestias.

Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


Archivo del blog