martes, 18 de julio de 2017

ETAPA FINAL SIN LÍMITES 2017 – Mulhacén


A principios de año, Aidemar y el Club Chotacabras presentaban  #SinLímites2017, una prueba deportiva de montaña  por etapas en la que personas con discapacidad intelectual y sin ella,  ascenderían  progresivamente las cimas de la región de Murcia y de provincias vecinas; el Cabezo Gordo (Torre Pacheco), el pico del Roldán (Cartagena),Morrón Chico ( Sierra Espuña), Aitana (Alicante, Revolcadores (Moratalla), La Sagra (Puebla de don Fadrique) y Mulhacén (Granada).



Comenzaron la prueba 45 personas, 16 de ellas con discapacidad, cantidad que ha ido variando según se han ido alcanzando cimas y aumentando la dificultad técnica de las mismas.


Este fin de semana se puso en marcha el reto final, conseguir coronar el techo de la península, El Mulhacén (3478 mts), el cual se ha llevado a cabo en dos etapas, la primera el día 15 de julio, en la que 51 deportistas, 9 de ellos con discapacidad, comenzaron la aproximación desde la Hoya del Portillo al refugio de Poqueira, ubicado a 2.500 mts de altitud, en la vertiente sur de Sierra Nevada, más de 8 kms de ruta con 552 m D+.  Al final les esperaba  el cálido recibimiento de todo el personal del alojamiento, que en todo momento estuvo pendiente de los participantes.


Tras la rica cena  tocaba descansar para coger fuerzas para el gran día, después de seis meses llegaba la etapa final. A las  8:00 de la mañana comenzaba la subida tan esperada,  por el  río Mulhacén, en total serían 5.5 kms  de ruta con 960 mts D+.


La ascensión comenzó siguiendo el cauce del río hasta la Hoya de la Caldera, formada por un antiguo circo glaciar, donde se sitúan la Laguna y el Vivac de la Caldera (3100 mts). Una vez allí, pudieron divisar claramente la cara oeste del Mulhacén y el sendero zigzagueante que les llevaría  hasta el punto más alto, con una pendiente considerable, resultaría sin duda el tramo más duro pero no imposible para nuestros montañeros, que apoyándose los unos en los otros, demostrando que juntos se consigue todo, alcanzaron divisar la gran recompensa, la cima del Mulhacén.


Nuestros 51 participantes llenaron la cumbre de ilusión y alegría, rostros llenos de felicidad que culminaban este proyecto que se puede resumir con la frase de una de las usuarias de Aidemar tras alcanzar la cima, “si he llegado aquí, puedo conseguir lo que me proponga”.
No hubiera sido posible sin la ayuda de los integrantes del Club Chotacabras que nos han prestado su experiencia y ayuda, gracias a ellos nuestros chicos han conseguido superar los momentos difíciles que nos tenían reservadas las diferentes rutas de estos meses.

En resumen, todo un éxito de organización, participación y esfuerzo, gracias a todos los que nos han acompañado durante estos meses, por su deportividad y solidaridad, también a los colaboradores; la FAMU, FEDEMIPS, el Ayuntamiento de San Javier y de nuevo al Club Chotacabras, que junto a la Asociación Aidemar y a su Club Deportivo han sumado por el deporte, la inclusión, el compañerismo y la superación.

Atención Usuarios Pista 800 m.

ATENCIÓN USUARIOS PISTA 800 M.

Con motivo de la construcción del
nuevo gimnasio
, la pista de 800 m. estará cortada desde
hoy hasta su finalización.
Disculpen las molestias.

Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


Archivo del blog