miércoles, 9 de agosto de 2017

El Mar Menor acogerá un circuito de travesías a nado desde San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares

El Mar Menor acogerá el “Endurance Swim Mar Menor”, un circuito de travesías a nado que se celebrarán el 3 de septiembre, y los días 1 y 15 de octubre con sede en San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y San Javier, respectivamente, con una previsión de más de 600 nadadores de mar abierto.

El director general de Deportes Alonso Gómez, el director general del Mar Menor Antonio Luengo, presentaron hoy en el Centro de Actividades Náuticas de San Pedro del Pinatar esta nueva iniciativa con la que se pretende fomentar el Mar Menor como espacio ideal para la práctica de este deporte, junto a Aitor Jiménez representante de la empresa organizadora.

Los concejales de Deportes de los tres municipios, Estíbaliz Masegosa, de San Javier; Nicolás Ruiz de Los Alcázares y Daniel Pérez de San Pedro del Pinatar, que asistieron a la presentación, mostraron su apoyo a esta prueba que ofrece tres distancias en cada una de ellas para facilitar la participación tanto de aficionados como expertos en mar abierto.

La primera prueba saldrá desde San Pedro del Pinatar el 3 de septiembre con una distancia máxima de 3000 metros. Como en las otras dos sedes las distancias medias y mínima será de 1.500 y 500 metros respectivamente. Los Alcázares acogerá la segunda prueba el 1 de octubre con salida desde la isla Perdiguera y una distancia máxima de 6000 metros. En San Javier la salida se dará en La Manga y la meta estará en Santiago de la Ribera con una distancia máxima de 5000 metros.

El director general de Deportes Alonso Gómez destacó que “una vez más un evento deportivo significa algo más” puesto que también se trata de reivindicar el Mar Menor y sus usos. En los mismos términos se expresó el director general del Mar Menor Antonio Luengo que situó la iniciativa dentro de “la apuesta del Gobierno regional por potenciar el Mar Menor”.

Las inscripciones se pueden realizar ya en www.endurancesport.es/swim-MarMenor donde también se ofrece información detallada del circuito.

Atención Usuarios Pista 800 m.

ATENCIÓN USUARIOS PISTA 800 M.

Con motivo de la construcción del
nuevo gimnasio
, la pista de 800 m. estará cortada desde
hoy hasta su finalización.
Disculpen las molestias.

Participa como VOLUNTARIO en nuestras pruebas deportivas y consigue bonos gratuitos. Envíanos un correo a eventos@pdmsanjavier.com


Archivo del blog